¡EL MÁS FUERTE!

¡EL MÁS FUERTE!
Devocional 20 febrero 2024

📜Lucas 11:21-22
Cuando un hombre fuerte y bien armado cuida su hacienda, sus bienes están seguros. Pero si lo ataca otro más fuerte que él y lo vence, le quita las armas en que confiaba y reparte el botín.

▪️Jesús nos habla de la importancia de estar preparados para enfrentar las tentaciones y los desafíos de la vida. Nos enseña que el enemigo, representado por «el hombre fuerte», siempre está buscando la manera de debilitarnos y controlarnos. Sin embargo, si estamos confiados en Dios, quien es «más fuerte que él», podemos vencer cualquier obstáculo.

▪️El enemigo puede ser cualquier cosa que nos aleje de Dios, como las tentaciones, los malos hábitos o las personas negativas.
▫️El enemigo utiliza diferentes armas para atacarnos, como la mentira, el engaño, la duda y el miedo.

▪️Nuestra mayor defensa contra el enemigo es la confianza en Dios. Él es nuestro protector y nos da la fuerza para vencer cualquier tentación.
▫️La Biblia nos enseña a ponernos la armadura de Dios, que consiste en la verdad, la justicia, la paz, la fe,la salvación y la palabra de Dios.
▪️Si permanecemos firmes en la fe y confiamos en Dios, podemos tener la seguridad de que la victoria final será nuestra.

▪️Este versículo nos recuerda que nuestra fuerza es limitada y que en realidad, sólo podemos encontrar verdadera fortaleza en Dios.
▫️La fortaleza que Jesús nos invita a buscar no es una fortaleza basada en la fuerza física o en la riqueza material. Es una fortaleza que viene de saber que Dios está con nosotros, que nos ama y que nos fortalece.

▪️Recordemos que Dios es el único que puede darnos la verdadera fuerza para enfrentar las pruebas y dificultades de la vida, y que debemos buscarlo en todo momento.

http://jesusesmisalvador.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *