TORMENTA EN TU VIDA

TORMENTA EN TU VIDA
Devocional 19 febrero 2024

📜Mateo 8:24
De repente, se levantó en el lago una tormenta tan fuerte que las olas inundaban la barca. Pero Jesús estaba dormido.

▪️La vida está llena de tormentas, momentos difíciles que nos ponen a prueba. A veces, la tempestad se calma, pero el peligro aún está latente. ¿Qué podemos hacer en estos momentos?
▫️La Palabra de Dios nos ofrece sabiduría y consejos para afrontar estas situaciones con fe y esperanza.

  • Reconocer la fragilidad:
    La tempestad nos recuerda nuestra fragilidad como seres humanos. No somos inmunes a las dificultades, pero podemos encontrar fortaleza en Dios.
  • Agradecer la calma:
    Aunque el peligro aún esté presente, podemos agradecer el momento de paz después de la tormenta. Es un tiempo para reflexionar y aprender de la experiencia.
  • Mantener la vigilancia:
    No debemos bajar la guardia. Es importante mantenernos alerta y preparados para enfrentar nuevos desafíos.
  • Confiar en Dios:
    La fe en Dios nos da la esperanza y la fuerza para superar cualquier obstáculo. Él es nuestro refugio en la tormenta y nos guía hacia la luz.
  • Buscar la sabiduría:
    La Palabra de Dios, nos ofrece sabiduría para afrontar las dificultades con discernimiento y prudencia. Sus enseñanzas nos ayudan a tomar decisiones correctas.
  • Ayudar a los demás: Tender la mano a quienes aún están en la tormenta es una forma de mostrar nuestra gratitud por la ayuda que hemos recibido.

▪️La calma después de la tormenta no significa que el peligro haya pasado. Sin embargo, con fe en Dios, sabiduría y prudencia podemos navegar por las aguas turbulentas de la vida y llegar a buen puerto.

▪️Dios es fiel y no nos abandonará (Deut 31:6). Aunque las tormentas de la vida nos azoten, podemos tener la certeza de que Él estará con nosotros y nos ayudará a superarlas.

http://jesusesmisalvador.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *