¿Desanimado?

¿DESANIMADO?
Devocional 25 Mayo 2023

📜Proverbios 24:10:
“Si te desanimas en los momentos difíciles, te faltarán las fuerzas”.

▪️¿Que es el desánimo?
Es el momento cuando sentimos que se termina la fuerza que hay dentro de nosotros; cuando perdemos todo el deseo de hacer las cosas que queríamos, cuando la fortaleza emocional y espiritual se debilitan de tal manera que ya no tenemos deseos de continuar lo que habíamos iniciado.

▪️En 1 de Reyes 18: 20-40 y 19:1-7 Vemos a Elías que acababa de vencer de manera increíble a los falsos profetas, El era un gran profeta, y recibe la amenaza de Jezabel y sale corriendo a esconderse; no solamente huyó, se fue por el desierto, se sentó en un árbol deseando morirse y luego se durmió.

▪️El huir es una manifestación del desánimo, no se quiere ver a nadie, no se quiere saber nada, e incluso se prefiere estar encerrado en una habitación.

📜1 Reyes 19:7
El ángel del Señor regresó y, tocándolo, le dijo: «Levántate y come, porque te espera un largo viaje.»

▪️No le demos lugar al desánimo, recordemos que el enemigo utiliza esto como arma para que podamos caer. Debemos tener la seguridad de que todo saldrá bien.

📜Isaías 40:29
Él fortalece al cansado y acrecienta las fuerzas del débil.

▪️La mejor manera de vencer el desánimo es recordar cuánto te ama Dios y mantenerte enfocado en esa verdad.
▪️No te rindas y levántate con las ganas de luchar por todo aquello que quieres conseguir, por todo aquello que anhelas para tu vida; renueva cada parte de ti, cuida tu corazón y ten presente que Dios siempre irá contigo. ¡No te desanimes!

📜Isaías 40:31
pero los que confían en Él; renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *