SIEMPRE HAY ALGO BUENO EN TODO LO QUE ACONTECE

SIEMPRE HAY ALGO BUENO EN TODO LO QUE ACONTECE
Devocional 10 setiembre 2024

📜Génesis 50:20
Es verdad que ustedes pensaron hacerme mal, pero Dios transformó ese mal en bien para lograr lo que hoy estamos viendo: salvar la vida de mucha gente.

▪️Todos nos impacientamos en momentos de dolor. Pero si pudiéramos ver el futuro en medio de la oscuridad, le agradeceríamos al Señor, pues comprenderíamos el propósito de sus pruebas.
▫️Fue en medio de lo que José padeció en casa de Potifar y en la prisión como aprendió el lenguaje egipcio y sus costumbres.
▫️Además, adquirió habilidades administrativas, aprendió a vivir bajo autoridad y supo cómo supervisar a otros. ▫️Dios lo preparó para que llegara a tener un lugar maravilloso de servicio, como segundo al mando después de Faraón.
▫️Lo que el Señor nunca hizo fue mostrarle su plan, ni el tiempo en el que ocurriría.

▪️Así que, aunque quisiéramos acortar las pruebas, tenemos que reconocer que son las dificultades las que nos moldean. ▫️No batallemos contra Dios. Más bien rindamos nuestra voluntad al decirle: “Señor, no entiendo esto, ni tampoco es de mi agrado, pero me rindo ante tu propósito, cualquiera que sea. Mantenme en este lugar hasta que lo logres”.

▪️ Todos evadimos tener que aprender por medio de las dificultades, pero las lecciones no se adquieren hasta que no pasamos por ellas.
▫️Experimentar nuestra completa dependencia de Dios en medio de las tribulaciones es muchísimo más efectivo que solo escuchar acerca de su fidelidad.

▪️ Al confiar en Dios y buscar lo positivo de las cosas, podemos encontrar significado y propósito en cualquier situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *