LA PEQUEÑA NUBE
LA PEQUEÑA NUBE
Devocional 6 setiembre 2024
📜1 Reyes 18:44
y la séptima vez el criado le informó:—Desde el mar viene subiendo una nube. Es tan pequeña como una mano.Entonces Elías le ordenó:—Ve y dile a Acab: “Engancha el carro y vete antes de que la lluvia te detenga.”
▪️Cuando la sequía se prolonga, solo queda mantener la esperanza, incluso cuando las circunstancias parecen desesperadas, Dios puede obrar milagros.
▪️Elías envió a su siervo siete veces a mirar al horizonte antes de que apareciera la nube. Esto nos muestra la importancia de la paciencia y la perseverancia en la búsqueda de Dios.
▫️La pequeña nube que el criado de Elías vio, representa una señal de esperanza, un indicio de que Dios está a punto de actuar.
▪️Identificando las «nubes» en nuestra vida.
▫️Al igual que Elías, podemos estar pasando por sequías espirituales o emocionales. Es importante identificar esas áreas donde necesitamos la lluvia de Dios.
▫️A pesar de las circunstancias, debemos mantener nuestra fe en que Dios escucha nuestras oraciones y responderá a nuestras necesidades.
▫️A menudo, Dios nos envía pequeñas señales, como una palabra de aliento, un encuentro inesperado o una sensación de paz interior. Es importante estar atentos a estos signos.
▫️La oración constante es clave para mantener nuestra conexión con Dios y recibir su dirección.
▪️Al igual que la lluvia restauró la tierra en tiempos de Elías, Dios responderá a nuestras oraciones y traerá restauración a nuestras vidas y nuestras circunstancias.