CUIDA TÚ CORAZÓN

CUIDA TU CORAZÓN
Devocional 27 Mayo 2023

📜Proverbios 4:23
Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida.

▫️El corazón es el centro de nuestro ser. Es donde moran nuestras intenciones, nuestras motivaciones y nuestros afectos. Y, como tal, el corazón es el controlador de nuestras vidas. De hecho, la Escritura dice que «de él [nuestro corazón] mana la vida».

▫️Es del corazón donde sale todo lo bueno o lo malo que habita dentro de un ser, de la bondad del corazón saldrá lo bueno, pero de la amargura y resentimiento sale lo malo, esto quiere decir, es que depende de nuestro corazón llevar una vida saludable o una vida sumergida en la amargura.

▫️El corazón es nuestro «motor» espiritual, y es a través de él que tenemos una relación personal con Dios. Es en nuestro corazón donde nuestras oraciones son formuladas, y donde buscamos a Dios en nuestras decisiones.

▫️Mantener a salvo nuestro corazón implica dejarle a Dios el control de toda nuestra vida, incluyendo nuestros deseos más ocultos y nuestros pensamientos que nadie más conoce.

▫️Las decisiones que provienen del corazón son las que nos hacen dar los grandes pasos en la vida, es allí donde sale toda la fuerza de nuestro ser para obtener la victoria, lo que queremos lograr, y vencer la diversas situaciones o tribulaciones que se nos presentan.

▫️No podemos evitar que las aves vuelen por encima de nuestra cabeza, pero si podemos evitar que hagan su nido…. No podemos evitar que los pensamientos equivocados toquen la puerta de nuestro corazón pero si podemos evitar abrirle la puerta.
¡Cuida tu corazón!

http://jesusesmisalvador.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *